El tenis se originó en Francia en el siglo XV aproximadamente y, en el siglo XVI se comenzó a usar palas (raquetas antiguas) y se extendió rápidamente a Inglaterra.
El tenis, también llamado deporte blanco debido a que antes solo se permitía jugarlo con prendas blancas, enseña e implica muchos valores como la mayoría de los deportes. Entre los valores más importantes están, la caballerosidad, la determinación, la superación, la constancia, etc.
Es un deporte, además, muy competitivo por lo que la clave para triunfar es, más que vencer al rival, vencerse a uno mismo y no dejarse llevar por las emociones que uno sufre durante un encuentro que van, desde la máxima alegría hasta la extremada tristeza y furia. La gratificación asociada con un propio compromiso con una meta y trabajar duro con entusiasmo, deseo, determinación y esfuerzo para lograr esas metas es todo lo que el deporte representa.
Por todos los motivos anteriormente dichos, es muy importante apoyar y alentar a los jóvenes que se inician en este deporte. Es bastante necesario para un joven, practicar un deporte, y el tenis es muy completo y además de dar beneficiencias físicas también otorga valores importantes y disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario